Servicio de Diagnóstico y Tratamiento

Servicio de Visitas Médicas Domiciliarias

0810-555-2623

Las prácticas de Diagnóstico y Tratamiento pueden clasificarse en diversas categorías, entre las cuales se encuentran: Baja, Mediana y Alta Complejidad.

Toda práctica correspondiente a las categorías de Mediana y Alta Complejidad requieren en forma obligatoria de autorización, previo a ser realizadas. En cuanto a las prácticas de Baja Complejidad, éstas podrían o no requerir autorización previa por parte de COBERMED. A título de ejemplo: Análisis de Laboratorio de baja complejidad ("rutina"); Radiología de baja complejidad ("Rx. Simple sin contraste"); Consulta Clínica o Consulta con especialista; son prácticas que no requieren autorización previa.

Usted podrá asesorarse sobre las prácticas que requieren o no autorización telefónicamente en nuestro Centro de Atención al Cliente, al 0810-888-24HS (2447) (líneas rotativas) en el horario de lunes a viernes de 8 a 18hs.

Al momento de brindar la prestación, el profesional o centro de cartilla le solicitará la orden de prestación autorizada por COBERMED, previo a la realización de la misma. A los fines de evitar inconvenientes, le rogamos tenga a bien asesorarse sobre las prácticas que requieren o no autorización, previo a solicitar el turno con el profesional o en el centro seleccionado.

Asimismo, se le solicitará junto con la orden médica autorizada, su credencial identificatoria con el cupón de pago del mes en curso adherido al dorso, y su documento de identidad.

Laboratorio y Radiología a Domicilio

Deben ser indicadas por un profesional de cartilla o perteneciente a un centro de cartilla, en cuyo caso la indicación deberá presentarse en formulario de la institución. No obstante, toda práctica domiciliaria deberá ser previamente autorizada por COBERMED: Conforme a las normas de cada plan, podría o no tener cargo al afiliado.